Warren Buffet, un millonario ejemplar!

Ha donado el 85% de su fortuna!
Warren Buffet, uno de los hombres más acaudalados del mundo, es también en muchos sentidos; un ejemplo a seguir.
Un inversor que hizo su fortuna solamente comprando y vendiendo acciones y que hoy es la persona más influyente del mercado financiero estadounidense.

Este genio de las finanzas compró su primera acción a los once años, aunque dice que se arrepiente de haberlo hecho “tan tarde”. A los 14 adquirió una pequeña granja con los ahorros que consiguió repartiendo periódicos y aún vive en la misma casa de tres dormitorios en Omaha, que compró hace 50 años, cuando se casó.
Buffet decidió donar 85% de su fortuna a instituciones benéficas y, entre estas donaciones; le otorgó u$s31.000 millones a la fundación del matrimonio Gates. Declaró que virtualmente toda su fortuna pasará a la Fundación Buffett, ya que se opone al principio de transferir grandes fortunas de una generación a otra.

Estos son algunos de sus atinados consejos:

1.- Nunca inviertas en un negociWarren Buffeto que no puedas entender, como tecnologías complicadas.
2.- Invierte en compañías con buen historial de beneficios y posición dominante de mercado.
3.- Aléjate de las tarjetas de crédito y tus ahorros inviértelos en tí mismo; recuerda lo siguiente: el dinero no crea al hombre, es el hombre el que crea el dinero.
4.- La felicidad viene desde adentro.
5.- Ten un mentor en tu vida.
6.- Hacer dinero no es lo esencial para encontrar nuestro propósito en la vida, hacer dinero es más bien una consecuencia de nuestro propósito en vida.
7.- Aparecer es la mitad de la batalla.
8.- Trabaja con gente que respetes.
9.- Cuando trabajes con alguien busca: integridad, inteligencia y energía. Si no tiene la primera, las otras dos te matarán.
10.- Las cadenas del hábito son demasiado livianas para sentirlas hasta que son demasiado pesadas para romperlas.
11.- Dedícate a lo que te apasiona.
12.- Asóciate con gente más inteligente que tú.
13.- Separa tu mente del público general. La mentalidad de la manada puede superar el razonamiento de tu mente, paralizando tu intelecto.