Salir de las Deudas

Salir de las DEUDAS a menudo requiere cambios DRÁSTICOS, principalmente en nuestras creencias; ya que debemos considerar que precisamente son ellas las que nos han llevado a vivir con deudas, lo cual nos mantiene económicamente cautivos.
Para salir de deudas más que dinero, necesitamos EDUCACIÓN.
Aunque debemos aceptar que de ninguna manera será fácil; vale la pena ya que es más difícil aceptar una vida de endeudamiento permanente.
La FALTA de educación financiera se hace patente en los problemas crecientes que enfrentan las familias. Idealmente con el paso de los años la economía familiar debería mejorar; pero en la mayoría de los casos tristemente no es así.
Estas son 3 CLAVES para salir de deudas:
1.- ADQUIRIR EDUCACIÓN FINANCIERA.- Es imposible que podamos manejar adecuadamente un tema que desconocemos. Es necesario educarse financieramente para aprender a m
Salir de deudas.ejorar la economía familiar.
La mayoría de las personas basa sus decisiones fina
ncieras en una publicidad que está enfocada a endeudarlas más !
La oferta -aparentemente ventajosa- de tarjetas de crédito, cré
ditos al consumo, buenos fines, sistemas de pago por cuotas; tiene por objetivo ÚNICAMENTE el aumentar nuestras deudas, que con los INTERESES se convierten en IMPAGABLES; convirtiéndonos en esclavos de las tarjetas de crédito que trabajan sólo para pagar.

 2.- PLANIFICAR Y APRENDER A VIVIR POR DEBAJO DE LOS INGRESOS.- Esto puede parecer imposible pero siempre hay gastos que podemos evitar y que a fin de mes pueden darnos algunos ahorros que servirán para IR PAGANDO LA TARJETA DE MAYOR INTERÉS; para gradualmente deshacerse de todas las tarjetas y quedarse sólo con una para cualquier emergencia.
En este punto será necesario hacer conciencia entre los miembros de la familia para conseguir el apoyo necesario.
3.- DESARROLLAR FUENTES DE INGRESO ADICIONAL.- En la medida que adquirimos educación financiera, se hará posible algo que en primera instancia podemos creer que está fuera de nuestras posibilidades; pero no es así.
La mente bien entrenada y educada puede encontrar, crear y desarrollar oportunidades donde antes sólo veía problemas.
Hoy más que nunca la EDUCACIÓN FINANCIERA es indispensable para ser libres financieramente!