Romper Paradigmas Obsoletos.

Nuestros PARADIGMAS crean un CERCO alrededor de nuestras vidas en donde nos acostumbramos a vivir SÓLO con “lo conocido”, con nuestros juicios, limitaciones y miedos. Aceptando ROLES pre-establecidos y  expectativas de lo que CREEMOS que es o puede ser nuestra vida: en nuestra pequeña ZONA DE COMODIDAD.

Pero la velocidad de los avances científicos y tecnológicos ha creado un MUNDO NUEVO en donde la mayoría de nuestros VIEJOS y conocidos paradigmas YA NO FUNCIONAN y se han convertido en PESADAS CADENAS que nos aprisionan e impiden VOLAR hacia nuevos horizontes!

ROMPER CON PARADIGMAS OBSOLETOS ha sido la causa de todos los avances en la historia  y en este momento si queremos un CAMBIO Y MEJORÍA EN NUESTRAS VIDAS debemos ATREVERNOS A CAMBIvalentiaAR los PARADIGMAS QUE YA NO FUNCIONAN.

Estas son las CLAVES que nos ayudarán:

1.- Cuestionar TODO lo que CREEMOS acerca de lo que SE PUEDE O NO SE PUEDE. Muchas veces cuando alguien afirma que algo es “imposible”, alguien más YA LO ESTÁ HACIENDO.

2.- No rechazar NADA antes de conocer, estudiar y analizar. Rechazar una nueva idea, un nuevo modelo de negocio o un nuevo enfoque e interpretación de las cosas sólo por DESCONOCIMIENTO O PREJUICIO nos equipara a los antiguos “sabios y expertos” que afirmaban que la tierra era plana!

3.- Atrevernos y hacernos la DISCIPLINA de probar y hacer cosas diferentes, caminar por senderos desconocidos.

4.- Abandonar posturas DOGMÁTICAS  acerca de cómo deberían ser o son las cosas.

5.-Leer e investigar acerca de cuántos IMPOSIBLES  se DERRUMBAN A DIARIO: records deportivos que se rompen, descubrimientos increíbles, hazañas formidables realizadas y DECIDIR ser PARTE DE LA NUEVA HISTORIA DE LA HUMANIDAD !