Porqué la Crisis del Empleo

 

Cuáles son las razones de la falta de estabilidad laboral?
Porqué el método que durante años se consideró el más eficaz para conseguir dinero se está desmoronando?
Básicamente debemos aceptar que la Era Industrial ha llegado a su fin y estamos ante un cambio sin precedentes en todos los ámbitos; generado en gran parte por el espectacular desarrollo tecnológico que estamos viviendo. Esto ha provocado que:

1.- La mano de obra sea desplazada por la tecnología.  La llegada de los nuevos robots industriales, la internet, la computadora personal, y la telefonía celular; tiene como consecuencia que se requieran menos manos para generar  productividad.
2.- La economía se globalice. Creando un marco propicio para la entrada de tecnologías y productos que reducen las oportunidades a miles de empresas menos tecnificadas. La mano de obra basada en la ciencia, es muy reducida en la mayoría los países, a excepción de Estados Unidos y Japón.
3.- Se contrate mano de obra barata en países que tienen, además; menores impuestos. Fábricas enteras se han desplazado a China, India y algunos países de Europa del este.
4.- Desaparezcan y se estrechen las cadenas de mercadeo. Hace algunos años, se requerían varios intermediarios para hacer llegar un producto de la fábrica al consumidor. Hoy en día, el desarrollo de las comunicaciónes ha eliminado gran parte de los intermediarios.
5.- Las empresas de la Era Industrial enfrenten crisis de adaptación. Las nuevas compañías están educando a los consumidores acerca de nuevas maneras de adquirir y beneficiarse con los productos.
Es decir; se crea un márqueting intelectual vs. un márquetin físico.
6.- Se incremente la explosión académica. Cada año miles y miles de nuevos profesionales salen de los centros educativos a buscar empleo. Una licenciatura o maestría ya no son suficientes y el incremento de la oferta provoca que los salarios se vean reducidos.
7.- La educación se vuelva obsoleta cada vez en menor tiempo. Actualmente el conocimiento se duplica cada 18 días, por lo cuál el mantenerse actualizado es cada vez más difícil y al salir de las universidades, mucho del conocimiento adquirido no es ya compatible con un mundo cambiante.
Las crisis las viven aquellos que son incapaces de adaptarse a los nuevos modelos; por lo tanto deberemos tomar la decisión de educarnos financieramente y empezar a implementar el Plan B en nuestra vida.
LA INFORMACIÓN ES PODER: PREPÁRATE!
EL FUTURO PERTENECE A LOS EMPRENDEDORES !