La Virtudes de un Líder.

“El hombre cuyos talentos exceden a su virtud, es inferior”.
Proverbio Chino

El liderazgo implica un largo viaje hacia el interior de uno mismo, a través del cual vamos adquiriendo y desarrollando las VIRTUDES que nos permitirán ayudar a otros en su camino.
Estas son las principales:

1.- PACIENCIA.- La paciencia ayuda a los líderes a ser tolerantes y compasivos; a soportar los contratiempos con fortaleza  aprendiendo a actuar acorde a cada circunstancia, mVirtudoderando las palabras y la conducta en los momentos difíciles y a pasar por situaciones caóticas sin derrumbarse.

2.- POSITIVISMO.- Los pensamientos emiten poderosas vibraciones que afectan todo lo que nos rodea. El positivismo añade calidad a todas las elecciones y se manifiesta en cada situación. Ayuda a visualizar el objetivo, encontrar el camino y alcanzar el resultado deseado.

3.- CORAJE.- La vida está llena de sorpresas y contrariedades; no todo sale siempre como deseamos y en muchas situaciones necesitaremos una dosis enorme de coraje para salir adelante y brincar hacia el lado soleado del camino y alcanzar la meta.

4.- PERSEVERANCIA.- La perseverancia es la virtud que sostiene al líder para continuar en medio de las dificultades o falta temporal de resultados. Todo es difícil antes de ser fácil, imposible antes de ser posible, inaccesible antes de ser accesible. Con perseverancia hacemos la diferencia.

5.- RESPONSABILIDAD.- El líder actúa aceptando las consecuencias de sus decisiones sin pretender culpar a otros cuando las cosas salen mal. La aceptación de la total responsabilidad en cuanto a los resultados es también un elemento que nos empodera para lograr lo deseado.