La Escalera del Éxito.

Como dice en algunos espejos retrovisores de autos: “las cosas están más cerca de lo que parece”

 Alcanzar el ÉXITO implica estar dispuesto a subir uno a uno los escalones que conducen a él. Cada uno implica un desafío, disposición para aprender y disciplina para llevarlo a cabo.

PRIMER ESCALÓN: ESTABLECER METAS.-  Cualquiera sea tu meta escríbela y establece una fecha específica para alcanzarla. Divídela en sub-metas alcanzables en determinado periodo de tiempo y trabaja cada día para alcanzarla. Establece metas para cada área en la vida. El éxito es INTEGRAL. De nada serviría –por ejemplo- alcanzar la riqueza a costa de nuestra salud o relaciones familiares.

SEGUNDO ESCALÓN: ORGANIZACIÓN.- Identifica PRIORIDADES y escribe –de acuerdo a ellas- una lista de tareas para cada día de la semana. Lleva un cuaderno de notas para manejar citas, seguimientos, listas de contactos, clientes potenciales y referidos.

TERCER ESCALÓN: ENTUSIASMO.-  El entusiasmo es la gasolina que mueve tus Escalera al éxito2negocios. Produce energía, transmite felicidad y conserva la salud!

CUARTO ESCALÓN: EL QUE BUSCA ENCUENTRA.- Habrá que levantarse del sofá y salir a buscar, hacer llamadas, preguntar, investigar.
Recuerda: el que busca, encuentra!

QUINTO ESCALÓN: ACEPTAR EL “NO”.- El “no” nunca es personal. Cada “no” te acerca al “sí”. En los negocios la ley de los promedios siempre funciona. Mejora tus técnicas. A veces un “no” significa “dame tiempo para pensar o necesito más información”. Lo que tu cliente necesita es la seguridad de que tu producto o servicio valen incluso más que el costo del mismo. Asegúrate de ganar con HONESTIDAD su confianza y tendrás un cliente fiel.

SEXTO ESCALÓN: PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO.-  Lleva una AGENDA y PLANIFICA cada día. El tiempo es el recurso más valioso porque no puede recuperarse. Pregúntate cuánto vale TU HORA. Si visualizas tus minutos como dólares, cuidarás de no perderlos…

SÉPTIMO ESCALÓN: ACTITUD.- El 90 % del éxito en la vida y en los negocios, lo determina TU ACTITUD, el 10% restante la APTITUD. Debemos desarrollar formas y hábitos de pensamiento proactivos y constructivos.

OCTAVO PASO: PREPARACIÓN.- La adquisición permanente de información actualizada  y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en nuestro campo específico, harán la gran diferencia entre el emprendedor profesional exitoso y el amateur.

NOVENO ESCALÓN: APRENDER A MANEJAR DINERO.- En la medida que alcances tus metas, el éxito financiero llegará a tu puerta. Estar preparado para manejar adecuadamente el dinero implica: saber administrarlo, pagar impuestos, reinvertir, ahorrar, etc.

DÉCIMO ESCALÓN: ACCIÓN.- La mejor teoría, técnica, información; no darán resultado sin ACCIÓN. En este mundo físico sólo la acción construye y realiza sueños!