La Energía

 “Cuando llegue a esa fuente, cuando encuentre esa agua, cuando llene este cántaro, cuando riegue este mundo, cuando apague esta sed, me sentaré”
Rabindranath Tagore.

La vida es energía en movimiento que se expresa en pensamientos, emociones y actividades; es la fuerza vital que hace que las cosas sucedan.
Los grandes líderes hacen gala de enormes recursos energéticos, de fortaleza física, mental, emocional y espiritual. Tienen en su interior una fuente de energía inagotable que les lleva a realizar proezas que en ocasiones parecen o son sobre-humanas.
Mantener e incrementar la energía y vitalidad es posible gracias al cuidado de cuatro aspectos fundamentales que son:

1.-EL FÍSICO.- La SALUD es un TESORO que debe cuidarse con el mayor esmero. Vivimos y podemos interactuar en la realidad graciaEnergía Vitals al CUERPO, mantenerlo en óptimas condiciones es responsabilidad  de cada uno. El cuerpo es el “vehículo” que hace posible TODO en esta dimensión y requiere para su mantenimiento de una alimentación saludable, ejercicio y consumo de suplementos de alta calidad.
2.-EL MENTAL.- El liderazgo de excelencia, requiere PREPARACIÓN: una mejora continua e interminable de todas y cada una de las capacidades y habilidades necesarias para la consecución de la meta específica que se ha propuesto cada líder.
3.-EL EMOCIONAL.- Los grandes líderes de todas las épocas y en todos los campos han hecho gala de una EXTRAORDINARIA INTELIGENCIA EMOCIONAL. El manejo adecuado de la parte emocional es INDISPENSABLE para enfrentar con LA ACTITUD ADECUADA cada circunstancia y la actitud es SIEMPRE LA GRAN DIFERENCIA entre el fracaso y el éxito.
4.- EL ESPIRITUAL.- Independientemente de ideologías religiosas, la CONEXIÓN que establece, crea o desarrolla el líder con un PODER SUPERIOR le otorga la GUÍA y fortaleza indispensables para alcanzar su sueño.