El Arte de Vender.

Gran parte del ÉXITO que podemos alcanzar en la vida depende de nuestra capacidad para “vender” ya sea un producto, un servicio, una idea, nuestra imagen, nuestro potencial o a nosotros mismos; la cuál es a fin de cuentas la venta MÁS IMPORTANTE que hacemos cada día en cada uno de los ROLES que desempeñamos.

TODOS queremos vender algo TODO EL TIEMPO y mejorar cada día nuestra HABILIDAD para hacerlo nos abrirá caminos insospechados hacia el éxito en los diferentes aspectos de la vida.
Vender es un ARTE que debemos aprender y desarrollar sin importar nuestra actividad o profesión.
La ESENCIA de la venta es RESOLVER PROBLEMAS!

Estas son las CLAVES para llegar a ser un VENDEDOR EXCELENTE:

1.- CAPACITACIÓN.- Conocer a profundidad el producto o servicio que ofrecemos. Tomar cursos de actualización constantemvender2ente.
2.- PROFESIONALISMO.- Ser impecables en la presentación de la idea o producto, en la excelencia de la imagen personal, en el servicio ofrecido tanto en tiempo como en forma, en la organización y en el seguimiento al cliente.
3.- ACTITUD POSITIVA Y ENTUSIASMO.- El entusiasmo abre puertas y la actitud positiva nos “blinda” ante el rechazo.
4.-SABER ESCUCHAR.- Debemos aprender a HACER PREGUNTAS y escuchar para encontrar la necesidad de nuestro cliente y RESOLVER SU PROBLEMA: escuchar>preguntar>reflexionar>ofrecer solución.
5.- INTEGRIDAD.- La confianza es como un cristal, debe mantenerse transparente y cuidar que no se rompa. Alguien que tiene la confianza absoluta de los demás por su honestidad e integridad tendrá la puerta abierta para lo que ofrece una y otra vez.
6.- COMUNICACIÓN.- Saber comunicar con efectividad las CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS del producto o servicio ofrecido debe convertirse en un ARTE.
El PLANTEAMINETO adecuado hace la gran diferencia entre los vendedores con éxito y los principiantes. Por esto es importante la capacitación permanente.

7.- EMPATÍA.- Aprender a ver las cosas desde el punto de vista del otro y ponernos en sus circunstancias nos ganará la indispensable confianza en el proceso de la venta.
8.- CERRAR.- El “cierre” en la venta es el objetivo de la misma: motivar a la acción. NUNCA debemos olvidar que ESE ES EL OBJETIVO. Si hemos detectado realmente LA NECESIDAD al escuchar y ofrecemos la solución adecuada “planteada” en la forma que el cliente comprenda el beneficio NOS COMPRARÁN: LA GENTE BUSCA SOLUCIONES A SUS NECESIDADES.