Creatividad

“No vayas por donde el camino te lleve. Ve en cambio por donde no hay camino y deja rastro”
Ralph Waldo Emerson

La CREATIVIDAD es uno de los grandes dones y privilegios de cada hombre o mujer sobre la tierra, es el motor de la evolución,  la gran responsable de los sorprendentes avances tecnológicos y del arte en todas sus manifestaciones: es la MAGIA que vive dentro de cada ser humano.
Mientras que en la mayoría de los hombres se encuentra tristemente desperdiciada, aturdida, dormida y muchas veces menospreciada o reprimida como consecuencia de la crítica; en el liderazgo es un rasgo de carácter predominante e imprescindible que tiene el enorme poder de CREAR UN ANTES Y UN DESPUÉS cualquiera que sea el campo y el gran creativo que la manifieste: Nicola Tesla, Galileo Galilei, Luther King, John Lennon, Salvador Dalí, Mark Zuckerberg, Mozart, Picasso. Shakespeare, Miguel Ángel,  Da Vinci!
La Creatividad puede y debe ser desarrollada y estimulada en todas las etapas de la vida.

6 CLAVES:Creatividad2
1.- LEER ACERCA DE DIFERENTES TEMAS.- La lectura incrementa la capacidad de asociación en la mente. Un elemento de la creatividad es la capacidad de “asociar” lo que originalmente no está asociado.
2.- RELAJARSE.- Cuando buscamos alguna idea o solución es importante “empaparnos” de toda la información disponible y DESPUÉS DEJAR REPOSAR LA MENTE: saliendo a caminar, haciendo cualquier otra cosa que nos distraiga o DURMIENDO; muchas veces en “sueños” se revelan las respuestas.
3.- NO PREJUZGAR.- Debemos tener presente que “los juicios” provienen de nuestro CONDICIONAMIETO que pretende mantenernos pensando “dentro de la caja” y ESTA ES LA PRIMERA QUE DEBEMOS ROMPER PARA SER CREATIVOS.
4.- ANOTAR.- Todas las ideas por absurdas que parezcan deben ser anotadas y estudiadas desde diferentes perspectivas.
5.- PENSAR AL REVÉZ.- Muchas de las grandes ideas han surgido de ver las cosas desde OTRA perspectiva.
6.- NO TEMER EQUIVOCARSE.- Equivocarse es normal y es parte del proceso creativo. Muchas veces del “error” surge la solución.