Carisma

“¿La razón y el secreto de nuestro éxito, cariño? Mi carisma, por supuesto.”
Freddie Mercury

El carisma ayuda a proyectar una imagen positiva del líder que le permite influenciar, atraer y cautivar a los demás con facilidad; poniendo a su favor la importante y muchas veces definitiva PRIMERA IMPRESIÓN.
Es la característica que provoca que el mundo PCarismaERCIBA a alguien como importante, interesante, capaz, agradable, inteligente, cuya opinión vale la pena escuchar y aceptar.
La palabra carisma proviene del griego: charis y hace referencia a un objeto u operación que Dios regala a los seres humanos, por esto se afirma que es algo innato que forma parte de la personalidad.
Creemos que el CARISMA puede ser desarrollado o adquirido mediante la aplicación de las siguientes CLAVES:
1.- APRENDER A ESCUCHAR.- Esto ayuda a caer bien a la mayoría de la gente y a ganarse incluso a quienes son reticentes en un principio.
2.- APRENDER A PEDIR.- Logrando que los demás perciban un beneficio propio al acceder a la petición.
3.- CUIDAR LA APARIENCIA.- Una presencia física atractiva genera emociones positivas, haciendo ver más cualidades de las que podrían existir.
4.- APRENDER A CONVERSAR.- Adquirir cultura en general incrementa esta habilidad, así como  encontrar el lado humano, divertido, interesante de las cosas comunes y aprender a reír de uno mismo.
5.- ATREVERSE.- Hacer siempre lo que los demás no se atreven a hacer.