Aprendiendo del Fracaso.

 “En todo fracaso hay una nueva oportunidad”.
John D. Rockfeller

Aprender del FRACASO  es parte de la FORMULA para alcanzar el ÉXITO. Todos los grandes emprendedores han “fracasado” en alguno o varios proyectos; pero lo que hizo la diferencia fue LA INTERPRETACIÓN que le dieron al fracaso.
Buscaron, analizaron, estudiaron, evaluaron, se cuestionaron, investigaron, meditaron y finalmente encontraron LA LECCIÓN que les llevaría a encontrar caminos y soluciones más efectivas.

Entendieron e interpretaron el fracaso coAprender del fracaso.mo parte del “proceso” que les conduciría a su objetivo.
Estas son algunas CLAVES que pueden ayudarnos:

1.-Buscar el lado positivo, qué podemos aprender, qué podríamos mejorar, cómo podemos hacer algo diferente. En ocasiones sólo falta un elemento a la fórmula para alcanzar el éxito y éste puede ser mejor de lo que esperábamos!
2.- Enlistar todas las partes del proceso, buscar detalles que puedan revelarnos en dónde nos equivocamos. LOS DETALLES suelen hacer la diferencia.
3.- Preguntar a quienes puedan ayudarnos a VER lo que tal vez es evidente, pero no estamos viendo. Ser humildes y estar abiertos a aprender y ampliar nuestra perspectiva.
4.- Hacer las cosas de manera diferente. Hacer las mismas cosas y esperar resultados diferentes, no es de cuerdos; decía Einstein.
5.- Persistir, los errores enseñan y desarrollan la creatividad si no nos damos por vencidos. Todo gran éxito está precedido de algún número de fracasos.
Nunca, nunca, nunca debemos darnos por vencidos… sólo buscar otro camino para alcanzar la meta!