A qué Nivel de Inversionista Perteneces?

 ”El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes”
Warren Buffet

A QUÉ NIVEL DE INVERSIONISTA PERTENECES?
Ser INVERSIONISTA es el gran sueño de muchos; pero para poder empezar a invertir debemos tener claro en qué “nivel” nos encontramos y recordar que las finanzas son también un tema de INTELIGENCIA EMOCIONAL

Preguntarnos, analizar, buscar información, planificar, educarnos y encontrar caminos para avanzar de nivel.

NIVELES:
Nivel 1: CONSUMIDORES COMPULSIVOS.-
Aquí se encuentran aquellos que no tienen nada que invertir, que gastan todo lo que ganan o más de lo que ganan. No es la cantidad que ENTRA lo que importa, sino la cantidad de dinero que SALE. Aunque parezca increíble muchos “ricos” se encuentran en éste nivel.

Nivel 2: DEUDORES.- Son aquellas personas que “resuelven” sus problemas financieros pidiendo dinero prestado. Invierten con dinero prestado, gastan dinero prestado… y como si se tratara de una apuesta: si pierden piden prestado a x para pagar a z.

Nivel 3.- AHORRADORES.-  Son las personas que apartan una cantidad de dinero de sus salarios o ingresos para “invertir” en depósitos bancarios con un retorno de interés bajo….bajísimo…. pero retorno seguro. Les asusta el riesgo.

Nivel 4: INVERSIONISTAS INTELIGENTES.- Son aquellos con educación o carreras universitarias, pero SIN EDUCACIÓN FINANCIERA; conscientes de que para adquirir una fortuna hay que invertir. La mayoría de las veces sus inversiones no son acertadas y pierden su dinero.

Nivel 5: INVERSIONISTAS A LARGO PLAZO.- Están involucrados activamente en sus propias decisiones de inversión. Por lo cual invierten en su EDUCACIÓN FINANCIERA ANTES de adquirir su primera inversión. Como no necesitan el dinero invertido, pueden esperar sin problema durante un largo tiempo hasta que finalmente las acciones terminan subiendo de precio. Con tiempo y dinero, convierten su inversión en algo seguro.

Nivel 6: INVERSIONISTAS SOFISTICADOS.- Son aquellos que se dan el lujo de poner en práctica estrategias de inversiones agresivas y arriesgadas, ya que tienen una sólida base de efectivo y conocimientos sobre las inversiones.

Nivel 7: CAPITALISTAS.- Son empresarios e inversionistas. Más que comprar acciones, las crean y las ponen a la venta en el mercado.

Para más información te recomendamos leer: “El Cuadrante del Flujo del Dinero” de Robert T. Kiyosaki.